Museo de
Las Ánimas
en Querétaro
Querétaro, Qro.- Ubicado en pleno centro de la ciudad de Santiago de Querétaro, en la calle de Allende, entre Escobedo y Morelos, se encuentra uno de los museos más emblemáticos de esta entidad, en el que te encuentras con las entrañas de sus pobladores a lo largo de su historia.
Nos referimos al museo de las Ánimas que es único en su especie y temático en el estado y según comentan sus propietarios, incluso a nivel nacional.
Este espacio cultural cuenta con una excepcional calidad artística y profesional, del que sus visitantes salen plenamente complacidos de lo que ahí pueden observar en una de las antiguas casonas del centro histórico de Querétaro.
El recorrido por sus diversas habitaciones es muy dinámico e interactivo, ya que cuenta con un sistema de audio en cada una de sus salas donde se te va narrando una serie de leyendas del pueblo queretano, en el que además de escuchar la narrativa, te muestran una ambientación que puede causarte miedo o incluso terror, dependiendo de como se encuentren tus neuronas sensitivas.
Durante una hora aproximadamente puedes transitar por las diferentes salas donde descubrirás las 17 leyendas más comentadas en los últimos siglos por los pobladores queretanos.
Lo mismo te puedes encontrar historias de fantasmas como de seres sobre naturales que finalmente han sido esculpidas en 32 piezas diferentes, montadas en diversas escenografías.
En algunas de estas muestras históricas, tambien los museografos han echado mano de videos, ilustraciones, fotografías y textos; lo que hacen de este recinto una experiencia inolvidable para sus visitantes.
Este museo además de tener esta muestra de manera permanente, también es un espacio destinado para la cultura, en la que en diversas épocas se muestran diferentes muestra que también puedes visitar.
Si visitas la capital de este hermoso y colorido estado, este es un lugar que no te puedes perder si eres amante de las historias de aparecidos, como nos las contaban nuestros viejos al calor de una fogata.
Si quieres conocer más de Querétaro has CLIC AQUÍ