Por ser castigados sus videojuegos
Asesina a su familia menor de edad
Tras homicidio se puso a jugar a gusto
Alicante, Esp.- La muerte sorprendió a 2 padres de familia y a uno de sus hijos, cuando después de una discusión con su otro hijo menor a quien le castigaron el internet y el PlayStation, este último decidió asesinarlos.
Lo ocurrido en la ciudad de Alicante en España, conmovió a todo este país quien no dio crédito a la noticia que se dio tras lo ocurrido en esta provincia.
El crimen se cometió después de que los padres discutieran con el menor de 15 años, quien había sacado malas notas en la escuela y por eso sus padres decidieron castigarle por esta conducta con su video juego y el Internet.
Al joven Santiago esto no le cayó nada bien por lo que decidió tomar el arma de su padre y accionarla en contra de su familia entera, disparándole primero a su madre y hermano de 10 años y finalmente acabar con su padre, quien alcanzó a preguntar “pero ¿qué haces?”, pero el menor lo remató con un balazo en la cabeza como respuesta, según relató él mismo a las autoridades locales.
Tras su crimen, Santiago subió uno a uno los cuerpos al cobertizo de su casa para esconderlos hasta el día que fue una de sus tías a visitarlo y se dio cuenta del atroz crimen, que el mismo menor le confesó cuando le preguntó por sus padres, dándole por respuesta que los había matado con toda la sangre fría del mundo.
Ante el horror de lo narrado, la tía de inmediato llamó a la Policía Municipal y éstos a la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta de la Policía Nacional en Elche, donde se está llevando el caso, según publicó el rotativo “El Comercio de España”.
Según narró el diario español, Santiago relató a la Policía Nacional que su madre, Encarnación, de 52 años, le dijo que era “un vago” y que “ya estaba bien”, y le advirtió que le iba a quitar la consola de videojuegos.
“Subí a mi habitación, me puse a pensar y agarré la escopeta. Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Las detonaciones alertaron a mi hermano Gonzalo, de 10 años, que emprendió la huida. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo cacé antes. Lo maté de un disparo. Esperé a mi padre cuatro o cinco horas y le disparé al llegar”, narró.
La conmoción de lo narrado entre los investigadores es por la frialdad de su declaración y la falta de remordimientos por el crimen, pese a ser considerado un chico tímido, retraído en la escuela IES Vicente Verdú de Elx, pero activo en las redes sociales y adicto al videojuego Fortnite.
El jovencito narró que después de que asesinó a su familia y subirlos al cobertizo, estuvo tres días jugando con sus videojuegos, hasta el viernes pasado cuando llegó su tía.
Cuando le preguntaron que porqué no había ido a la escuela, argumentó que tenía covid-19, por lo que nadie sospechó nada, incluso se hizo pasar por su madre contestando los mensajes de su teléfono celular.
La ley española no impide que el adolescente sea imputado por esos delitos, pero sí que esté en la prisión porque no tiene 18 años, pero cuando los cumpla podrá pasar a la cárcel del centro de reclusión donde está actualmente.
Sus padres y su hermano fueron sepultados el lunes 14 de febrero y el Ayuntamiento de Elche decretó el vienes 11 tres días de luto oficial por el crimen que conmocionó al municipio.