Museo de la Memoria y la Tolerancia
Aprender de los retos del pasado es la mejor manera para crecer personal y colectivamente, promoviendo en el camino el respeto, la tolerancia y la solidaridad, dijo el gobernador Mauricio Kuri durante la firma del convenio de colaboración con el Museo de la Memoria y la Tolerancia en Ciudad de México.
Mencionó que el museo invita a las personas a sumergirse en reflexiones, que a su vez, evocan memorias de las que se puede obtener la sabiduría necesaria para una toma de decisiones más acertadas y de mayor beneficio. “Será un verdadero orgullo contar con el respaldo y prestigio del Museo de la Memoria y la Tolerancia; créanme, su ejemplo será base para abrir un nuevo capítulo de paz y respeto en nuestro estado; pero no vamos a parar ahí, queremos que todo México conozca que sí hay un camino hacia la reconciliación y el acuerdo».
El director Ejecutivo del Museo Memoria y Tolerancia, Alejandro Barky Ascher, enfatizó que por medio del convenio se busca erradicar la discriminación y sentar las bases para una sociedad más consciente y respetuosa.
«Convenio importante para el museo, porque pensamos que la reflexión sin acción no tiene sentido. Por medio de este convenio la exhibición de nuestros contenidos en el estadio La Corregidora y, después, en diversas plazas públicas del estado de Querétaro, acercaran el mensaje de nuestra institución a miles de personas».