Roberto Cabrera
Supervisa obras en escuela de Senegal
De las Palomas
• En esta comunidad visitó la Telesecundaria Tercer Milenio, donde se construye la barda de la institución educativa.
• El alcalde sanjuanense resaltó que para su administración las acciones en escuelas son de suma importancia.
Como parte de sus recorridos por las 84 comunidades del municipio de San Juan del Río, el alcalde de sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, visitó la Telesecundaria Tercer Milenio, en la localidad de Senegal de las Palomas, donde supervisó las obras que en esta se realizan y escuchó las necesidades de los habitantes de la zona, así como las de la comunidad escolar.
Durante el recorrido por la zona de los trabajos, el presidente municipal puntualizó que la localidad será atendida, pues, recordó, Senegal de las Palomas es apoyada por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, cuya administración ejecutará más trabajos el próximo año.
“Vamos a seguir de la mano, este año, el siguiente y el 24, para poder hacer algunas acciones de mejoras acá, en la escuela. (…) Para nosotros, las acciones en las escuelas son muy importantes, para mí, en lo personal, una acción que me gusta hacer es esta, la de apoyar a los Comités y trabajar en equipo”, enfatizó.
De acuerdo con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, en la Telesecundaria Tercer Milenio se construyen 105 metros cuadrados de muro de la barda perimetral, trabajos que presentan un avance de 35 por ciento, y se prevé que terminen el 15 de septiembre. La inversión, indicó, es de 100 mil pesos, aproximadamente.
“Esto nos ayuda mucho para que nuestra escuela, poco o mucho, para nosotros mucho, esté cuidada y protegida para nuestros alumnos. (…) Lo que están haciendo ahorita nos beneficia muchísimo y nos va a ayudar a muchísimos alumnos; nosotros estamos pensando que la plantilla va a aumentar, porque los niños que vienen son bastantes”, refirió Rosa María, beneficiaria de las obras.
Edith Álvarez detalló que las acciones que se llevan a cabo en la institución forman parte del Programa de Dignificación y Seguridad de Infraestructura Educativa, el cual cuenta con una bolsa de 2.8 millones de pesos y tiene programada la atención de cerca de 27 escuelas.