San Juan del Río, Qro.- El material entregado beneficia a sanjuanenses de 21 comunidades y seis colonias; tiene como objetivo mejorar la infraestructura comunitaria.
A través de estas acciones, también se busca fortalecer la cohesión social y la participación ciudadana en las localidades.
Las políticas públicas del Gobierno Municipal de San Juan del Río siempre estarán encaminadas a fortalecer a las familias y a ser solidarios con ellas, aseguró el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, durante la entrega de 54 toneladas de cemento a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria.
En el evento, realizado en las instalaciones del Centro Expositor, Roberto Cabrera señaló que la entrega de este material representa un apoyo para las y los sanjuanenses, por lo que el municipio continuará trabajando de la mano con las familias de la demarcación. Agregó que, con la implementación de estas acciones, se construye el legado de bien común.
“San Juan del Río está colmado de bendiciones, sigamos por ese camino porque es el que a San Juan del Río hoy lo va a hacer crecer más, para seguir siendo un buen lugar para vivir, para que la gente que viene se enamore de San Juan, como nosotros que nacimos aquí, estamos enamorados de nuestra cultura, de nuestras fiestas patronales, de nuestras fiestas tradicionales”, mencionó Cabrera Valencia.
La secretaria de Desarrollo Social del municipio de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes, detalló que las 54 toneladas de cemento entregadas beneficiarán a más de 9 mil 100 personas de 21 comunidades y seis colonias, entre ellas, Arcila, Ojo de Agua, Llanitos, Visthá, Santa lucía, Tunamanza, Laguna de Lourdes, El Sitio, Loma Linda, Santa Bárbara La Cueva, La Mesa, Guadalupe de Las Peñas, Los Girasoles, Insurgentes, por mencionar algunas.
Añadió que esta entrega tiene como objetivo mejorar la infraestructura comunitaria, para promover el desarrollo de las comunidades. Agregó que, con esta iniciativa, se busca fortalecer la cohesión social y la participación ciudadana, al permitir que los y las beneficiarias contribuyan activamente a la rehabilitación y funcionalidad de sus espacios públicos y privados, además de fomentar un sentido de pertenencia y responsabilidad colectiva hacia el entorno.