Robaron en comercios y son asegurados por policías de la SSPMQ
Santiago de Querétaro, Qro.- En hechos ocurridos en distintos puntos de la capital, y gracias a oportunos reportes ciudadanos, policías del municipio de Querétaro trasladaron ante las autoridades a cuatro personas que se vieron involucradas en hechos ilícitos.
Una llamada al Número de Emergencias 9-1-1 movilizó a personal policial a la colonia Amalia Solórzano, luego de que empleados de una tienda de autoservicio alertaron acerca de un ilícito. A su arribo, oficiales fueron informados acerca de una mujer que activó los sensores de alarma al intentar salir del establecimiento con mercancía que llevaba escondida dentro de su bolso, pero se solicitó el apoyo correspondiente y posteriormente fue puesta a disposición de las autoridades.
En una segunda intervención en una farmacia ubicada en la colonia Geoplazas, oficiales tomaron conocimiento de una persona de sexo masculino que minutos antes hurtó diversos artículos de los cuales no realizó el pago correspondiente, pero de inmediato se reportó lo ocurrido a la Línea de Emergencias 911, evitando así que huyera.
El reporte de una alarma activada en un negocio movilizó a elementos policiales a la colonia San José el Alto. A la llegada de las patrullas, y luego de recabar información, se activó un dispositivo de búsqueda de dos personas que minutos antes habrían sustraído dinero en efectivo de una caja registradora, mismas a las que se les dio alcance en las inmediaciones, procediendo de inmediato a su aseguramiento.
En todos los casos, a los tres hombres y una mujer les fueron comunicados sus derechos que los asisten, y posteriormente fueron enviados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.