En el desempeño del IQT
Rigor excesivo
Una de nuestras seguidoras en redes sociales asegura que debido al sobrecupo del transporte escolar en Boxasni llevaba a sus hijos y a otros niños a la escuela poco antes de las ocho de la mañana del 9 de junio pasado cuando en la carretera Magdalena-Boxasni, Cadereyta de Montes, la unidad No. 16 del Instituto Queretano del Transporte que ya le esperaba la interceptó.
Apoyado por Seguridad Pública municipal y estatal y además una grúa, el personal del IQT envió el vehículo particular al corralón e impuso una multa de 72mil pesos por circular sin los debidos permisos para ofrecer servicio de transporte público, sin verificar tal hecho y a pesar de que la conductora les aseguró reiteradamente que era solidaridad con padres de familia y estudiantes y no afanes de lucro lo que motivaba sus acciones.
Además, para remolcar el vehículo hicieron bajar a niños y padres de familia, por el lugar pasó en ese momento el transporte escolar formal, todos los presentes, incluidos los policías municipales y estatales además de los representantes del IQT, comprobaron el sobrecupo, y de todos modos obligaron a los ocupantes del vehículo a continuar a pie su camino, no obstante que las condiciones del lugar hacen inseguro tal desplazamiento.
Tanta fuerza pública, tanto rigor, ojalá se emplearan igual ante las múltiples anomalías, tan comprobadas, que cometen por ejemplo los operadores del transporte público en las zonas urbanas del estado.