Reúnen más de
13 toneladas de electrónicos y llantas
En Jornada de Recolección
• El mecanismo tuvo como objetivo acopiar residuos electrónicos, línea blanca, electrodomésticos, lámparas, llantas usadas y baterías.
• Con acciones como esta, y con el apoyo de la ciudadanía, vamos a llevar adelante a San Juan, a Querétaro y a México, refirió el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera.
Con el objetivo de acopiar residuos electrónicos, línea blanca, electrodomésticos, lámparas, llantas usadas y baterías, se llevó a cabo la Jornada de Recolección de Residuos de Manejo Especial en el anexo al Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río, mediante la cual se recolectaron más de 13 toneladas de electrónicos y de llantas.
En el evento -donde participaron escuelas como el Instituto Santiago, así como las empresas Condumex, Remeta, Imbera, Michelin, Rohmer Ingeniería y PTM-, más de 250 automóviles transitaron en el circuito que se habilitó para captar los residuos, que fueron llevados a los contenedores por las y los ciudadanos.
“Eso es algo que distingue al estado de Querétaro, pues el gobernador Mauricio Kuri está también muy preocupado por el medio ambiente, y como él dice, como decimos aquí también en San Juan del Río: Contigo, en equipo, vamos a llevar adelante a San Juan, a Querétaro y a México”, sostuvo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
La ciudadanía que asistió a la Jornada de Recolección de Residuos de Manejo Especial recibió, tras depositar sus piezas en los contenedores asignados, un árbol y una muestra de tierra de composta.
Durante la colecta estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Sustentable del municipio de San Juan del Río, Óscar Alcántara Peña; de Gobierno, Diego Cabrera Leal; de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves; de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes; la directora de Ecología, Erika Rosales Moreno; además de las regidoras Martha Patricia López Luna, Itzel Abigail Guerrero Soto, y el regidor José Luis Cornejo Olivares.