Querétaro rehabilita unidad deportiva con 107.7 mdp

Date:

  • La inversión total de esta obra será de 107.7 millones de pesos para beneficiar a más de mil 600 personas.
  • El espacio contempla tres gradas que dentro de las mismas se habilitarán espacios para actividades culturales, artísticas y deportivas.

Querétaro, Qro.-El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció los avances que se tienen la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez en el Fraccionamiento Villas del Sol, en la Delegación Centro Histórico, en la cual se contempló la sustitución de gradas en el estadio de béisbol, con una capacidad para cerca de 800 personas y una inversión total de 107.7 millones de pesos, para el sano esparcimiento y recreación de las familias queretanas.

Felifer Macías señaló que esta es una obra que se mantiene a la vanguardia con la ciudadanía, con múltiples espacios para diversas actividades y que podrá ser utilizado tanto por personas usuarias, personas que viven en los alrededores de dicho espacio y a todos los interesados que habiten dentro del municipio.

“Vean el tamaño de las naves de los salones de usos múltiples que se están construyendo. Las laterales, la central, es decir, este va a ser un espacio moderno, de vanguardia, multifuncional y muy bonito, que van a poder utilizar todas las personas, usuarios de la unidad deportiva, vecinos y cualquier persona del municipio”, recalcó.

Cabe mencionar que este proyecto contemplará dos mil 695 metros cuadrados de construcción, los cuales incluirán tres edificios con dos plantas para gradas con cubierta y espacios de servicio, en donde se podrán realizar actividades culturales, artísticas y deportivas en beneficio de más de mil 600 habitantes de la zona y de la capital.

La rehabilitación de gradas se divide en tres etapas, la primera etapa con una inversión de 34.9 millones de pesos incluirá: sanitarios para hombres, mujeres y para personas con alguna discapacidad; baños para jugadores con vestidores, en ambas plantas; oficinas; sala de juntas y un cuarto de máquinas para el primer nivel; mientras que en la segunda planta se incluirán salón de usos múltiples y entrenamiento físico, en el cual se tendrá un área funcional y deportiva.

Para la segunda etapa contemplará todas las gradas, un salón de conferencias en donde se invertirán 39.9 millones de pesos y para la tercera etapa se colocará pasto sintético para la rehabilitación del campo de béisbol, con una inversión de 32.9 millones de pesos con el fin de fomentar la práctica del deporte así como la sana convivencia de las y los queretanos

Share post:

Reciente

Noticias
Relacionadas

Querétaro lanza recorridos gratuitos por siete áreas naturales

Como parte de la visión del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, para fortalecer el cuidado del medio ambiente y acercar a las familias...

Cateos en Querétaro y Corregidora dejan cuatro detenidos

Como parte de las acciones permanentes de la estrategia Sinergia por Querétaro, la Fiscalía General del Estado ejecutó diversas diligencias de cateo derivadas de...

MéxicQ Querétaro recibe 609 personas en zona incluyente

El Municipio de Querétaro, a través del Instituto de Derechos Humanos e Inclusión Social, fortalece el acceso de todas las personas a los espacios de...

Edith Márquez reúne 3,500 personas en San Juan

Ante más de 3 mil 500 personas y como parte de la celebración por el 495 Aniversario de la Fundación de San Juan del Río, Edith Márquez se ...