Querétaro realizará reforestaciones en cinco delegaciones

Date:

  • Las actividades se realizarán durante junio y julio en distintas delegaciones del municipio.
  • Las y los interesados pueden solicitar información e inscribirse en el número 442 154 5059.

Querétaro, Qro.-El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, invitó a las y los queretanos a sumarse a las Jornadas de Reforestación 2026 que organiza la secretaría de Medio Ambiente, con el propósito de fortalecer el cuidado del entorno natural y contribuir a la recuperación de espacios verdes en la capital.

Estas acciones forman parte de la estrategia “Querétaro, la capital verde”, que promueve la participación ciudadana en la conservación ambiental y fomenta una cultura de responsabilidad y sustentabilidad.

Las jornadas iniciarán el próximo 27 de junio en Ciudad del Sol, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, y continuarán el 28 de junio en el Parque Central, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Durante julio, las actividades llegarán a la delegación Epigmenio González, Villa Cayetano Rubio y Félix Osores Sotomayor, además de espacios como el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, el Centro Teletón, La Queretana y diversos parques urbanos.

Las reforestaciones estarán abiertas al público y se llevarán a cabo a partir de las 8:45 horas en cada una de las sedes programadas. Las y los participantes podrán colaborar en la plantación de árboles y conocer los beneficios ambientales de estas acciones, que contribuyen a mejorar la calidad del aire, fortalecer la biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático.

La secretaria de Medio Ambiente, Lupita Espinosa, destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de iniciativas y señaló que la colaboración entre sociedad y gobierno resulta fundamental para consolidar una ciudad más verde y sostenible.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar más información e inscribirse a través del número 442 154 5059.

Share post:

Reciente

Noticias
Relacionadas

Vecinos cierran carretera Galeras–Tequisquiapan

Cansados de permanecer varios días sin energía eléctrica y ante la falta de una respuesta concreta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ...

Apagones de varios días en colón y la sierra

Provocan pérdida de medicamentos y el traslado de un...

Basurero que contempla multas de hasta 82 mil pesos

En la calle Confederación Nacional Campesina, la basura ya no parece un incidente aislado, sino parte del paisaje. Botellas, bolsas, cartón, ropa, restos...

Capacitan en otomí a personal médico de Huimilpan

La Secretaría de Salud (SESA) del estado informa que, con el propósito de fortalecer la calidad de la atención que se brinda a la población y promover servicios de...