Alcalde René Mejía Montoya consolida
Uno de los programas sociales más importantes de la administración
: “Amealco por tu salud”.
Realiza la entrega de tarjetas que darán acceso al programa de salud municipal.
El gobierno municipal de Amealco que encabeza el Presidente René Mejía Montoya, está comprometido con la mejora en la calidad de vida de las y los Amealcenses, es así que con un esfuerzo mayúsculo ha logrado concretar un programa de salud denominado “Amealco por tu salud” mediante el cual se otorgarán diversos beneficios en la materia, se entregarán 7 mil tarjetas con las que se cubrirá a 1 titular, ya sea jefa de familia o adulto mayor y estos a su vez podrán sumar 2 personas más al programa.
Entre los beneficios estarán: consultas médicas ilimitadas, 3 medicamentos mensuales del cuadro básico de salud, consulta de óptica con 2 armazones con graduación al año, tratamiento dental ilimitado, que tendrá limpieza dental, aplicación con flúor, radiografía periapical, extracción simple, curetaje, selladores, resinas, una gran variedad de análisis de laboratorio semestrales, así como seguro de vida.
Es así que se realizó un gran evento en la sala de usos múltiples ante más de 3 mil personas con la primera etapa de las entregas de tarjetas del programa, con lo cual se beneficiarán a más de 9 mil Amealcenses. Durante el evento el Alcalde René Mejía Montoya destacó:
“Nos sentimos sumamente contentos por concretar este programa de salud, lo consideramos todo un logro, porque sabemos bien que la salud es un tema importante, desde que estuvimos en campaña y lo que va de la Administración, la gente siempre nos recuerda el tema de la salud y aunque no es responsabilidad directa del gobierno municipal, no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, por eso realizamos un gran esfuerzo, dimos el extra a lo ordinario para que hoy podamos brindar atención a la salud de las y los Amealcenses”.
Durante la ceremonia se contó con la presencia de la Presidenta del DIF, la Dra. Anel López Ruiz, así como de regidoras, regidores, secretarios, directoras y directores de la Administración Municipal, así como las y los beneficiarios del programa.