Cadereyta, Qro.- En medio de una creciente preocupación por los hechos de inseguridad registrados en el municipio , la presidenta municipal morenista de Cadereyta, estaría por solicitar licencia a su cargo para enfocarse en sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral para la gubernatura.
La decisión ha generado cuestionamientos entre diversos sectores de la población, ya que ocurre en un contexto marcado por recientes hechos violentos ocurridos en la cabecera municipal de Cadereyta, por un lado el homicidio de una señora en leno centro, en la que aparentemente se metieron a su casa para robarle y después asesinarla y el de hoy, en el que dos personas perdieron la vida por arma de fuego, situación que ha incrementado la exigencia ciudadana de mayores acciones en materia de seguridad.
Ciudadanos consideran que es indignante que la Presidenta municipal anteponga sus intereses personales al abandonar (aunque sea de manera temporal) la administración municipal, en estos momentos de convulsión en la sociedad, lo que representa iresponsabilidad, al dejar pendientes temas prioritarios para los habitantes del municipio.
Además la opinión generalizada es que no se están atendiendo los problemas de seguridad que enfrenta la demarcación y las necesidades más urgentes de la población hasta el momento, y la señora ya busca un nuevo cargo para seguir viviendo del erario público.
La eventual solicitud de licencia abre el debate sobre la prioridad entre las aspiraciones políticas personales y la obligación de concluir el mandato para el que fue electa, ya que deja abandonada a las familias que perdieron sus seres en Tzibantza y muchos temas pendientes más hasta el momento.
Por otra parte, es contrastante el gasto que hizo en el evento de la comunidad trans, instruido por el hermano de la presidenta, Vicente Ortega, quien se sigue ostentando como un equivalente de presidente municipal.







