Buen papel de los queretanos en el Mundial de Boxeo
En el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se llevó a cabo en Alicante, España, participaron los boxeadores queretanos Manuel Aguilar y Erick Ontiveros, acompañados por el entrenador Mario Pérez y por el presidente de la Asociación Queretana de Boxeo de Aficionados, Ángel Gutiérrez en calidad de delegado nacional.
Samuel Aguilar quedó entre los 8 mejores boxeadores del mundo en la categoría juvenil luego de enfrentarse en los cuartos de final contra el cubano Khriszthihan Barrera, quien lo derrotó por decisión unánime; el de San Juan del Río se había enfrentado previamente a Jean Carlos Reyes, de República Dominicana, a quien derrotó también por decisión unánime. En su segundo duelo Aguilar subió al ring para enfrentarse al italiano Alfio Canigila, a quien venció por decisión dividida, para avanzar a los cuartos de final.
Erick Ontiveros se plantó en el ring para enfrentar al kazajo Yegor Yegorov en la división de los 71 kilogramos, campeón de Asia y la carta más fuerte del torneo, frenta q quien el queretano cayó en su primera intervención por decisión unánime.
En el torneo participaron 95 países de todos los continentes y México participó con una delegación de 20 boxeadoras y boxeadores.