Participa municipio en jornada de
Reforestación del Cerro Grande con 400 árboles de mezquite y huizache
Cadereyta, Qro.-A través de la Dirección de Gobierno este domingo funcionarios municipales en coordinación con integrantes de la Asociación “Salvemos el Cerro Grande Cadereyta, Qro.” y población en general se realizó una jornada de reforestación con 400 árboles de las especies huizache y mezquite en el cerro grande localizado en La Magdalena, Cadereyta.
Al respecto la Directora de Gobierno, Lic. Mayra Aurora Vega Olvera explicó que en esta jornada en la que participa la administración municipal de Cadereyta que encabeza el Lic. Miguel Martínez Peñaloza tuvo el propósito de conjuntar esfuerzos con los integrantes de esta agrupación y plantar esta mañana 400 árboles de especies nativas, mismos que fueron donados por la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico a través de la Coordinación de Ecología, “ellos piden más plantación de árboles y que nosotros como municipio nos sumemos a la actividad, ellos ya han estado haciendo otras reforestaciones o vienen a limpiar los fines de semana, nosotros es la primera vez que los acompañamos a la reforestación”.
En este sentido la funcionaria también informó que la administración municipal está colaborando con esta asociación a través de diversos temas, “por parte del municipio se les ha estado apoyando también en la recuperación del cerro grande como tal y evitar que las tierras que se estaban vendiendo algunas autoridades pues ya no se vendan por ello también la intención de venir a reforestar”.
También dijo, “en la escrituración propia del cerro grande, en la generación del plano, hay un amparo a favor del cerro grande que salió positivo a nombre del municipio y ahorita los apoyamos con esta actividad y ellos están buscando que esta zona sea declarada área natural protegida”.
Para finalizar, la Directora de Gobierno del Municipio de Cadereyta hizo un llamado a la población en general para que se sume a las jornadas de reforestación del cerro grande, “como ciudadanos tenemos que ser conscientes de cuidar nuestra naturaleza y cuidar el ecosistema del lugar donde vivimos, considero que es una buena iniciativa y que muchos lugares también les falta tener esa iniciativa para hacer lo propio en otras comunidades”.