Paella y pa mí
La secretaria de Turismo Adriana Vega se reunió con el alcalde de la provincia de Sueca, Valencia, España, Dimas Vázquez, y con la concejala de Comercio, Mercados, Industria, Turismo, Concurso de Paella Valenciana y Acción Social del Ayuntamiento, Manuela Egea, para hermanar ambas entidades en materia turística y gastronómica.
La funcionaria estatal explicó que, derivado de la constante participación queretana en el certamen mundial de paellas de Sueca, se busca continuar con la organización de las eliminatorias en México, para contender en el concurso mundial de paellas, que año con año organiza la bodega queretana Freixenet de México.
«Que los chefs queretanos hayan ganado la última edición del Concurso Mundial de Paellas Valencianas nos llena de orgullo. Pero también aquí en Sueca deben sentirse muy orgullosos de que la paella y toda la tradición que tienen, toda su historia, es tan fuerte que ha permeado hasta México, hasta Querétaro. Y estamos muy felices de poder empatar con ustedes y que nos una este platillo».
El alcalde de Sueca manifestó que el Concurso Mundial de Paellas ha permitido llevar a la cocina española a nuevos mercados y a encontrar a personas del otro lado del mundo que valoran y hacen suyo dicho platillo.
«Ahora vamos a intentaremos ir a Querétaro para devolver la visita y que sería una gran satisfacción para nosotros. Agradecemos la visita y agradecemos todo ese cariño que demostraron desde el pasado mes de septiembre que vinieron a concursar. La verdad es que el concurso mundial de paellas nos ha traído hoy aquí a personas que vienen del otro lado del mundo y demuestran que el concurso es más internacional que nunca».