- A las y los ciudadanos de San Juan del Río los caracteriza la civilidad, la unidad y los valores de familia, sostuvieron los dirigentes del Partido.
- Las manifestaciones a las que convoca Morena, arriesgan a niñas, niños, mujeres y adultos mayores.
Querétaro, Qro.-A las y los sanjuanenses los caracteriza la civilidad, la unidad y los valores de familia; sin embargo, Morena, ha mostrado ser un partido violento, que promueve la confrontación, la división y la irresponsabilidad, dijeron la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy, y José Francisco Landeras Layseca, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de San Juan del Río.
En rueda de prensa, realizada este domingo, los dirigentes del partido indicaron que las manifestaciones a las que convoca Morena, arriesgan a niñas, niños, mujeres y adultos mayores; no les importa su seguridad, su integridad y lo único que buscan es desestabilizar la buena gobernanza. Agregaron que la dirigencia desaprueba cualquier acto que atente a la tranquilidad y el orden de las y los sanjuanneneses.
“Morena sigue haciendo actos de presencia violenta, los sigue incentivando, por eso es que en San Juan del Río no queremos a Morena, eso es lo que representa, violencia, disturbios, y actos ilegales, porque eso de tomar una carretera está afectando a otras personas”, puntualizó la dirigente panista.
En su intervención, José Francisco Landeras indicó la necesidad de contar con una sociedad participativa, en la que se involucren delegados, subdelegados y la ciudadanía representando ideas a favor del desarrollo de las comunidades.
Recordó que la designación de delegados y subdelegados está apegada a la legalidad, ya que los artículos 31 y 52 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, así como los preceptos 7 y 22 del Reglamento de Autoridades del Municipio, facultan al presidente municipal para hacer dichos nombramientos.