Querétaro, Qro. – La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que los 10 integrantes de un equipo deportivo queretano que se encontraban en Irapuato, Guanajuato, fueron localizados sanos y salvos, luego de ser reportados como supuestamente privados de la libertad en esa entidad.
Las autoridades queretanas detallaron que, tras conocer la situación, se desplegaron esfuerzos conjuntos y se establecieron las comunicaciones necesarias con las autoridades guanajuatenses para la localización y resguardo de los jóvenes. Actualmente, tanto a los deportistas como a sus familiares se les está brindando atención integral, con el fin de asegurar su bienestar y tranquilidad.
La Fiscalía de Querétaro se encuentra coordinando con las autoridades de Guanajuato para abonar en la investigación y asegurar que los jóvenes regresen de forma segura a sus hogares. Esta institución reafirma su compromiso de proteger y apoyar a los ciudadanos queretanos en situaciones de riesgo y colaborar de manera activa con otras entidades para garantizar su seguridad.