Las
CASCADAS
Del Durazno
Una de las bellezas naturales con las que cuenta el municipio de San Joaquín, es la de Las Cascadas del Durazno, localizadas a 4.7 kilómetros (en dirección Sudeste) de la cabecera municipal se puede acceder por un camino de terracería que resulta toda una aventura para quienes gustan de la vida al aire libre y las emociones extremas.
Para llegar ahí, puedes solicitar un paseo a una de las empresas que se dedican a la renta de cuatrimotos, quienes te guiarán y llevarán hasta este paradisiaco lugar.
Como debes de saber, el municipio de San Joaquín está ubicado en la zona alta del estado de Querétaro, rodeado por espeso bosque que forman parte de la Sierra gorda Queretana.
La mejor época para visitar este lugar, es en los meses lluviosos de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, por la formación de las bellas cascadas y riachuelos, aunque puedes tener acceso en cualquier época del año.
En los últimos años ha habido una intensa sequía en el estado de Querétaro, pero a pesar de eso, la cascada ha permanecido viva prácticamente todo el año.
El agua de por si es muy fría debido a la altitud de la zona, pero no es una limitante para que puedas conocer este maravilloso lugar, solo hay que ir bien abrigados y con zapatos todo terreno.
Los árboles de pino en su mayoría envuelven la vegetación predominante, aunque puedes encontrar muchísimas flores silvestres que serán un deleite para un safari fotográfico en esta parte del estado, el cual podrás visitar en familia, con tu pareja o con tus amigos, garantizándote horas de aventura y diversión.
No te pierdas este que es uno de los muchos rincones que tiene Querétaro para ofrecer a sus visitantes.