Querétaro, Qro. – En una contundente acción contra los delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Querétaro encabezó un operativo sin precedentes que incluyó 20 cateos realizados en 18 colonias de la zona metropolitana. La estrategia forma parte de una serie de investigaciones para el cumplimiento de diversos mandatos judiciales.
Entre las colonias intervenidas se encuentran: Diana Laura, Fray Junípero, Independencia, Satélite, Azucenas, El Rocío, Felipe Carrillo Puerto, Hércules, El Colorado, Lomas de Casa Blanca, Casa Blanca, San Pedrito los Arcos, Amalia Solórzano, Los Pocitos, Miguel Hidalgo, Santa María Magdalena, El Pedregal y Menchaca III.
El operativo fue ejecutado bajo una coordinación interinstitucional en la que participaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como corporaciones municipales de El Marqués y Querétaro capital.
De acuerdo con la Fiscalía, estos cateos buscan fortalecer la investigación en torno a redes delictivas vinculadas al narcotráfico local, así como desarticular puntos de distribución de sustancias ilegales. Aunque no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas o aseguramientos específicos, la dependencia adelantó que en las próximas horas se emitirá un informe detallado de los resultados.
Este despliegue operativo refleja el fortalecimiento de la estrategia de seguridad y justicia en el estado bajo el eje de “investigación efectiva y persecución del delito”, según subrayaron fuentes oficiales.

