Con el objetivo promover a los artistas residentes en el estado, este sábado 19 de octubre inicia la Segunda Temporada de Conciertos 2024, organizada por el Festival Internacional de Música de Querétaro, con el apoyo de la Secretaría de Cultura estatal.
Durante cinco fines de semana, el público disfrutará de una programación variada que incluirá dúos, tríos, cuartetos y conciertos con orquesta de cámara, así como galas de ópera y zarzuela del siglo XVIII, que se ofrecerán en el auditorio “Francisco Muñoz” del Centro de las Artes de Querétaro (CEART).
El programa inaugural incluirá obras de música de cámara para oboe y cuerdas, interpretadas por los músicos Daniel Rivera, oboe; Eleazar Hernández, viola; Itzel López, violín, y Juan Pablo Pérez, cello.
Entre las piezas que interpretarán destacan composiciones de Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart, incluyendo el estreno en Querétaro de la “Serenata en Do Mayor K 648”, una obra de este último, que estuvo perdida durante más de 200 años.
Compuesta durante la adolescencia de Mozart, la serenata fue descubierta por investigadores de la Fundación Internacional Mozarteum en la Biblioteca Municipal de Música de Leipzig, mientras se actualizaba el catálogo Köchel; escrita para dos violines y bajo, la obra consta de siete movimientos en miniatura y fue interpretada por primera vez el 19 de septiembre en Salzburgo.
Este primer programa se presentará los días sábado 19, a las 19:00 horas, y el domingo 20, a las 12:00 horas, con un costo de recuperación de 200 pesos; los fondos recaudados beneficiarán a los músicos Daniel Rivera, Itzel López y Juan Pablo Pérez, quienes fueron seleccionados para participar en el Festival de Música de Santa Catarina en Brasil.
Las entradas están disponibles en línea en www.fimqro.mx y podrán adquirirse en taquilla el día del evento. El CEART se ubica en José María Arteaga, número 89, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.