Se incendia vulcanizadora en pleno centro
Infierno en Ezequiel Montes
Ezequiel Montes, Qro.- Un incendio, que por momentos parecía que se saldría de control, sorprendió la noche de ayer a los habitantes de la cabecera municipal de Ezequiel Montes, cuando una chispa en el interior de una vulcanizadora provocó un infierno en la Avenida Constitución alrededor de las 9 de la noche.
Mientras uno de los trabajadores de la vulcanizadora se encontraba realizando una reparación en la parte exterior, una pequeña chispa en el interior provocó que de inmediato se iniciara el incendio. Intentaron sofocarlo con los extintores que tenían a mano, pero fue inútil.
En el interior, un hombre de aproximadamente 30 años se encontraba durmiendo y no se percató de la gravedad de la situación, por lo que no fue hasta que llegaron los bomberos voluntarios de Ezequiel Montes que lograron rescatarlo con quemaduras de primero y segundo grado para trasladarlo al hospital.
Pocos segundos después, las llamadas de alerta a los cuerpos de emergencia locales se intensificaron, y bomberos voluntarios de Ezequiel Montes y Cadereyta acudieron a prestar auxilio.
Fueron necesarias casi 3 horas de trabajo continuo, 3 carros cisterna, tres pipas y 11 bomberos para sofocar el incendio que consumió más de 500 llantas almacenadas en el lugar. Además de los mencionados, acudieron elementos de Protección Civil y policías estatales y municipales, quienes cerraron la principal arteria que conduce a la cabecera municipal para minimizar los riesgos latentes del voraz incendio.
Por momentos, las llamas se elevaron varios metros hacia el cielo, poniendo en riesgo a viviendas vecinas y a algunas bodegas de refacciones y aceites, lo que podría haber tenido consecuencias desastrosas.
Afortunadamente, la labor coordinada por el comandante Armando Tinajeros y sus elementos, junto con todos los cuerpos de auxilio presentes, logró sofocar el incendio poco a poco, dejando solo cenizas y escombros al finalizar.