Querétaro, Qro. – El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, acudió como invitado de honor a la Primera Sesión Ordinaria y toma de protesta de los nuevos integrantes del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), acto en el que reconoció la noble labor de quienes trabajan en favor de los sectores más vulnerables del municipio.
Durante el evento, el alcalde destacó que el servicio público, cuando se ejerce con vocación, tiene el poder de transformar vidas. Señaló que brindar apoyo en salud, alimentación o fortalecimiento familiar no solo tiene un impacto inmediato, sino que genera comunidades más armónicas y fuertes.
“Dar un apoyo de salud, alimentario o emocional a una persona o a una familia puede literalmente cambiar el rumbo de sus vidas. Esa es la verdadera política, la que construye, la que aporta paz, armonía y bienestar”, expresó Felifer Macías.
La presidenta del Patronato, Adriana Olvera Medina, subrayó que la suma de esfuerzos con los nuevos integrantes permitirá una mayor cercanía con la ciudadanía, al fortalecer las acciones sociales que se impulsan desde el DIF Municipal. Afirmó que promoverán y organizarán actividades para recaudar fondos, incrementar el patrimonio del sistema y ampliar los apoyos a quienes más lo necesitan.
“Lo más valioso que una persona puede regalar a otra es su tiempo, su atención y su sensibilidad. Trabajaremos con compromiso para llegar a más familias, con mejores servicios y mayor impacto social”, afirmó Olvera Medina.
Durante la ceremonia, se tomó protesta a los integrantes del Patronato:
Adriana Olvera de Macías, presidenta del Patronato
Carlos Alejandro León González, secretario de Finanzas y Tesorero
Tania Paola Ruiz Castro, directora general del SMDIF y secretaria del Patronato
Ricardo Serrano Mestre y Rocío Cavazos Garza, vocales del Patronato
Invitados especiales: Alejandro Guillermo de los Cobos de León, Sonia Leyla Juárez Habib, Juliana De Oliveira Costa y José Luis Rodríguez Aguirre
El evento reafirma el compromiso del Municipio de Querétaro con una política social sensible y cercana, que prioriza la atención integral a las personas y familias en situación de vulnerabilidad.



