Amealco de Bonfil, Qro. – Con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje para estudiantes de educación básica, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), Fernando Orozco Vega, encabezó la entrega de un nuevo edificio en la telesecundaria Ricardo Pozas Arciniega, ubicada en la comunidad de Hacienda Blanca, en Amealco de Bonfil.
Durante el evento, Orozco Vega destacó que con esta obra, que representó una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, se atiende una necesidad urgente de infraestructura, ya que algunas instalaciones se encontraban en mal estado. “Con esta intervención, reafirmamos el compromiso del gobernador Mauricio Kuri por llevar la infraestructura educativa al siguiente nivel”, expresó.
La obra consistió en la demolición de un edificio anterior y la construcción de dos aulas didácticas, un taller de laboratorio completamente equipado, un módulo de servicios sanitarios y una dirección escolar, lo que permitirá mejorar la operatividad y el ambiente de enseñanza en el plantel.
Por su parte, el director de la telesecundaria, Víctor Manuel Nava Cerón, agradeció al gobierno estatal por la mejora de los espacios escolares y subrayó la importancia de contar con instalaciones dignas que impulsen el desarrollo académico y personal del alumnado. “Gracias a todas las autoridades por su continuo apoyo; juntos, como equipo, estamos brindando a sus hijos las mejores herramientas para su crecimiento”, mencionó.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de llevar infraestructura educativa de calidad a todas las regiones, especialmente a las comunidades rurales, promoviendo entornos más seguros, funcionales y motivadores para los estudiantes.


