Querétaro, Qro.-La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, entregó la obra de los dos nuevos albergues del SEDIF, espacios que dignifican la estancia de mujeres embarazadas y familiares de pacientes internados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Car Herrera de Kuri explicó que esta construcción responde a una necesidad histórica para la población y se garantiza el derecho a la salud y seguridad de las y los queretanos que más lo necesitan, por ello se instaló en un lugar estratégico donde puede brindar un mejor servicio.
“Quisimos mejorar su espera, que esperen en este lugar tan bello y brindarles un albergue cálido, cómodo y seguro donde puedan descansar mientras esperan la recuperación de sus familias”, dijo.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Fernando González Salinas, detalló que esta obra es de alrededor de cuatro mil metros cuadrados y está construida en cuatro niveles que incluyen sótano, planta baja, primer y segundo nivel.
Al hacer uso de la voz, el subcoordinador General Médico de la Secretaría de Salud, Francisco José Rivera Pesquera, aseguró que con esta obra se otorga un trato digno a las personas queretanas, porque tiene una visión humana y robustece los servicios de salud en la entidad.
Como parte del recorrido, las personas que asistieron conocieron los dormitorios, comedor, cocina, área de juegos infantiles, sala de lactancia, oficinas administrativas y sala de parto humanizado.
Asimismo, visitaron el consultorio médico, la estación de enfermería, área de trabajo social, vestíbulo, sala de espera, capilla, consultorio de psicología, almacén y sala de juntas; instalaciones que entrarán en operación el viernes próximo 15 de noviembre y que tuvieron una inversión de 125 millones de pesos.
Cabe mencionar que el albergue brindará atención a las mujeres que requieren valoración y atención especializada durante su control prenatal; cuenta con 24 cubículos para alojar a mujeres embarazadas y un acompañante, tendrán servicios de alimentos, regaderas y atención con parto humanizado.
En tanto, el albergue contiguo dará servicio de hospedaje hasta para 80 personas, familiares de pacientes internados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, que por la distancia no pueden regresar a su casa; también contará con alimentos (desayuno, comida y cena), regaderas, lavaderos y espacios para descansar durante el día.