Programa Impulso a Cultivos Forrajeros
Entrega 51 toneladas de semilla de avena a productores en San Juan del Río
San Juan del Río, Qro.- El Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), ha entregado 51 toneladas de semilla de avena a 252 productores del campo del municipio de San Juan del Río como parte del Programa Impulso a Cultivos Forrajeros. La entrega de las semillas tiene como objetivo generar 507 hectáreas de forraje.
Durante el acto protocolario, realizado en las instalaciones del Centro Expositor, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que la entrega de las semillas representa una oportunidad de más trabajo y cosecha para las y los productores del campo sanjuanense. Asimismo, resaltó la puesta en marcha de Programas como el de Concurrencias.
“El convenio de Concurrencia, Concurrencia Contigo, que es el que conocemos como Municipalizado, ya tenemos nosotros nuestra inversión, esto en San Juan del Río dejará una derrama económica con ustedes, porque somos bien entrones los sanjuanenses, una derrama económica directa al campo de, por lo menos, 20 millones de pesos”, refirió Roberto Cabrera.
El Programa Impulso a Cultivos Forrajeros es una iniciativa del Gobierno del Estado de Querétaro que busca impulsar la producción de cultivos forrajeros en el estado. Este programa tiene como objetivo mejorar la productividad del campo y generar empleos en el sector agropecuario. La entrega de semillas de avena a los productores del municipio de San Juan del Río es un ejemplo de la importancia de este programa en la promoción del desarrollo rural.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, mencionó que los productores sanjuanenses solicitaron semillas de avena, por ello, manifestó, es que se realizó la entrega de este producto. Agregó que es necesario seguir trabajando por el campo, toda vez que, aunque no se puede controlar a la naturaleza, sí es posible habilitar programas de apoyo para este sector.
En conclusión, el Programa Impulso a Cultivos Forrajeros ha entregado 51 toneladas de semilla de avena a 252 productores del campo del municipio de San Juan del Río. Este programa es una iniciativa del Gobierno del Estado de Querétaro que busca impulsar la producción de cultivos forrajeros en el estado. La entrega de semillas de avena a los productores del municipio de San Juan del Río es un ejemplo de la importancia de este programa en la promoción del desarrollo rural.