El MACQ presenta dos exposiciones
Que desafían los límites del arte contemporáneo
Santiago de Querétaro, Qro.- El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) presenta dos exposiciones que desafían los límites del arte contemporáneo. La primera, Diluir el gesto, del artista español Antonio Fernández, explora las gestualidades corporales y su relación con el espacio, creando un diálogo entre las piezas y el espectador. La segunda, Rebelar la memoria, muestra itinerante del Acervo Audiovisual InterNeta Memoria, es el resultado de 30 años de registro de culturas, saberes, experiencias y manifestaciones estéticas de México.
En Diluir el gesto, el artista español Antonio Fernández utiliza las gestualidades corporales como punto de partida para crear una experiencia única. La exposición busca crear un diálogo con el espacio, explorando las pulsiones que se produzcan con las piezas resultantes, de modo que se genere una relación entre las piezas y el espectador, donde lo formal y matérico tomen importancia. La exposición se exhibirá en el MACQ hasta el 10 de diciembre.
Por otro lado, Rebelar la memoria es una muestra itinerante del Acervo Audiovisual InterNeta Memoria que se estructura a partir de cuatro categorías: Submetropolitanos (punk), Transparente (artistas del video), Video-Proceso (proyectos comunitarios) y Movimientos en Defensa del Territorio (contra el blanqueamiento por despojo). En la muestra, se cruzan los movimientos sociales, políticos, contraculturales e indígenas, reconstruyendo colectivamente memoria y contrahistoria. La exposición estará en el MACQ hasta el 19 de noviembre.
La inauguración de las exposiciones será a las 19:00 horas de este viernes en el MACQ, ubicado en Manuel Acuña, esquina avenida Reforma Oriente, en el barrio de La Cruz. El horario es de las 10:00 a las 18:00 horas, de martes a domingo, y el acceso es libre. No te pierdas estas dos exposiciones que desafían los límites del arte contemporáneo.