Eclipse Solar que cubrirá caso por cmpleto al sol
Querétaro, Qro.-Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. Las personas que vean el eclipse desde lugares donde la sombra de la Luna cubre completamente el Sol lo que se conoce como la trayectoria o franja de la totalidad experimentarán un eclipse solar total.
Un eclipse solar total es el único tipo de eclipse solar donde los espectadores pueden quitarse momentáneamente sus anteojos para eclipses (que no son iguales que las gafas de sol comunes). Solo es seguro quitarse los anteojos para eclipses durante lo que se conoce como la totalidad, el breve período de tiempo en el que la Luna bloquea completamente el Sol.
La trayectoria del eclipse solar total atraviesa México, pasa por Estados Unidos desde Texas hasta Maine y llega hasta Canadá. La franja oscura a traviesa el continente muestra dónde tendrán que estar los observadores para ver la fantasmagórica atmósfera exterior blanca del Sol (la corona) cuando la Luna bloquee completamente el disco solar durante el eclipse total. Fuera de esas trayectorias, el mapa también muestra dónde y en qué medida el Sol será eclipsado parcialmente por la Luna.