La magia de los
Duendes
En San Joaquín
Las historias y leyendas sobre duendes datan de tiempos inmemoriales y cada una de las culturas a través del mundo, tienen sus propias interpretaciones sobre estos seres.
En el caso de la cultura mexicana, también se ha hablado mucho sobre duendes, y hay quien asegura haberlos visto en más de una ocasión.
Los duendes son criaturas mitológicas fantásticas de forma humanoide pero de un tamaño muy pequeño, incluso más que un niño o un enano.
La etimología de su nombre proviene de la expresión “duen de casa” o “dueño de casa”, por el carácter de los duendes al “apoderarse” de los hogares y encantarlos.
Dando un paseo por los bosques de San Joaquín , nos encontramos con pequeñas cuevas o casitas que asemejan la de los duendes, por lo que nos sorprendió sobre manera ver este tipo de lugares que se dice están encantados y no siempre son visibles para el ojo humano.
Si alguna vez te topas con un lugar como este, es muy probable que si intentas regresar a buscarlo al día siguiente no lo vuelvas a encontrar.
Las anécdotas sobre estos seres son infinitas, la gran mayoría de ellas han pasado de generación en generación y sin duda al calor de una buena fogata y en medio del bosque se tornan hasta mágicas.
Los duendes no sólo habitan en estos lugares, regularmente les puedes encontrar en muchas casas antiguas, sobre todo de poblados muy viejos que están llenos de Historia.