Tequisquiapan, Qro. – La oportuna denuncia de vecinos de la comunidad de El Tejocote permitió evitar que más personas fueran víctimas de un presunto fraude. Un hombre, haciéndose pasar por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue sorprendido cobrando dádivas a ciudadanos por supuestos cambios de medidores de luz.
Coordinación Ciudadana y Respuesta Inmediata
Gracias a la rápida acción de los habitantes, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del sospechoso, desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se coordinó el arribo de unidades de seguridad para verificar la situación.
Al entrevistarse con el individuo y revisar su documentación, los oficiales confirmaron que no pertenecía a la empresa y que su identificación presentaba irregularidades.
Puesto a Disposición de la Fiscalía
Ante estos hechos, el sujeto fue asegurado y trasladado ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica. Se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de este tipo de fraude, acuda a presentar su denuncia correspondiente.
Recomendaciones a la Población
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse alerta y verificar siempre la identidad de cualquier persona que se presente en su domicilio ofreciendo servicios de luz, agua u otros trámites. Ante cualquier anomalía, se recomienda reportarlo de inmediato a las autoridades.
La coordinación entre la ciudadanía y las corporaciones de seguridad sigue siendo clave para la prevención del delito y la protección de los habitantes de Querétaro.