San Juan del Río, Qro. – En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó el nombramiento de la regidora Marcia Solórzano Gallego, quien representará con voz al Ayuntamiento ante la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Querétaro, específicamente en el estudio, discusión y dictamen de iniciativas remitidas por las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y Puntos Constitucionales.
Marcia Solórzano, quien funge como secretaria de la Comisión de Gobernación y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, fue designada mediante un punto de acuerdo emitido por la Comisión de Gobernación del propio Ayuntamiento. A partir de esta aprobación, la regidora podrá participar en los trabajos legislativos a los que sea invitada por el Congreso del Estado, representando con voz a San Juan del Río.
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, destacó la importancia de esta representación para mantener un vínculo directo entre el gobierno municipal y el Congreso local, garantizando que las propuestas legislativas sean atendidas con la debida participación del municipio.
En otro punto del orden del día, se avaló la propuesta para revocar la representación legal de diversos profesionistas en nombre del Municipio y delegar estas facultades a un nuevo profesionista, con el fin de actualizar y reforzar los procesos administrativos.
Además, se aprobó el inicio de los trabajos para la revisión y posible actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, designando a la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, como responsable de organizar y coordinar este proceso. También se autorizó iniciar los trabajos previos para la integración e instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.
Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento por fortalecer la representación institucional, actualizar marcos normativos y mejorar la planeación del crecimiento urbano en San Juan del Río.

