En semidesierto
Denuncian abuso en cobro de grúas y multas
de Seguridad Pública
Peñamiller, Qro.- Como un abuso por parte de las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito, tanto de Gobierno del estado como de municipios como el de Peñamiller, han calificado algunos de nuestros seguidores en las redes sociales, en el cobro de multas y arrastre de vehículos automotores.
Por lo menos en lo que va de la semana, nos han llegado dos quejas a nuestra redacción comentándonos la misma situación, que consideran un abuso tanto del gobierno como del concesionario de las grúas que dan “servicio” de arrastre tras una falta al reglamento de tránsito.
Tal es el caso de una señorita que cometió una falta de tránsito menor, que se convirtió en todo un viacrucis, ya que de una falta salió otra y otra hasta que los oficiales de la Policía Estatal decidieron que se tenían que llevar su moto al corralón, por lo que mandaron traer una grúa desde Cadereyta para ser trasladada al corralón.
Sus problemas apenas comenzaban ya que cuando intentó pagar su respectiva multa, se dio cuenta que el costo era más alto de lo que en realidad valía su motocicleta, ya que de arrastre le cobraron $4,385.00 pesos de corralón por unas horas, $136.00 pesos y de multa por su infracción $3,368.00 pesos. Debemos destacar que esta chica pertenece a la delegación de Peña Blanca, quien tuvo que acudir por sus propios medios primero a Bernal a pagar la multa, después a Cadereyta a pagar la grúa y el corralón y finalmente pagar el costo de alguien para trasladar la moto hasta su comunidad y no causar una nueva falta administrativa.
En total, la chica que utiliza su motocicleta para su trabajo tuvo que pagar irremediablemente la cantidad de 7 mil 889 pesos por una pequeña falta administrativa.
Ante esta situación surgen varias peguntas y opiniones, la primera es: ¿cómo es posible que se ensañe el gobierno con un costo de este tamaño por una falta de tránsito? No sólo por la multa sino el costo total por lo que tuvo que pagar.
Segundo ¿Quién regula los precios de los arrastres en grúa?, Nos comentan que esta empresa de Grúas y Salvamentos JB, han cobrado en Cadereyta por un arrastre por infracción del centro de Cadereyta al corralón, 2 mil 500 pesos, lo que es sin duda un abuso a todas luces.
Tercero, ¿Estará el gobernador del estado enterado de estos abusos?, si bien es cierto, el mandatario estatal debería estar al pendiente de todo lo que ocurre en lo que se refiere a la administración, la realidad es que no lo está, por que delega las funciones a quien pueda estar atendiendo diferentes asuntos.
Ojalá que se revise todo este asunto ya que es un robo descomunal que una persona que comete un error de tránsito prácticamente tenga que empeñar su patrimonio para pagar estos altos precios