Jalpan de Serra, Qro. Como parte de las acciones para el cuidado de la salud mental y la prevención de adicciones en la región serrana, el gobernador Mauricio Kuri González hizo un llamado a la juventud a tomar conciencia de la responsabilidad que tienen consigo mismos, con su cuerpo y con su entorno.
Previo a la presentación de la conferencia “¿Y ahora qué ching@d0$ hago?”, impartida por el comunicador e influencer Íker Vega, el mandatario reiteró el riesgo que representa el uso indiscriminado de redes sociales, debido al tipo de contenido que consumen las nuevas generaciones. En este sentido, instó a los jóvenes a recuperar el control sobre su mente y su vida, a través del ejercicio, el trabajo y la autodisciplina.
“Nada más les quiero decir a los jóvenes: cada vez que digan que no a una droga, le están diciendo que sí a una mejor vida”, afirmó Kuri.
Durante el evento, que reunió a cientos de estudiantes de nivel medio superior y superior de la Sierra Gorda queretana, el titular del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez, señaló que el compromiso del estado es llevar programas, talleres y herramientas a todas las comunidades, fomentando espacios seguros para proteger la salud mental y evitar que las adicciones rompan vidas y familias.
“Contamos contigo para que Querétaro sea un lugar donde cada persona sepa que encontrará apoyo cuando lo necesite. Escuchemos con el corazón, estemos disponibles para quienes necesitan sanar, porque eso devuelve la esperanza”, expresó Ríos.
En su intervención, también subrayó que la vida no siempre es sencilla, pero siempre vale la pena vivirla, y que lo importante no es huir de las emociones difíciles, sino entenderlas y gestionarlas.
Durante el acto, el Gobernador también entregó reconocimientos por desempeño académico a docentes de nivel medio superior y superior de la zona serrana, como un estímulo al compromiso con la educación de las juventudes.





