- La obra estará concluida para arrancar operaciones en dos años seis meses.
- Claudia Sheinbaum anunció que la estación en el municipio de Querétaro se llamará La Corregidora.
- Querétaro será el centro ferroviario para el Golfo y el Pacífico del país.
Querétaro, Qro.-El desarrollo de Querétaro y de México se consolida con acciones que tienen un enfoque hacia el futuro y se benefician a la gente, así lo manifestó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante el arranque de los trabajos del tren México-Querétaro, en la comunidad de Quintanares, en el municipio de Pedro Escobedo.
Durante el evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal reconoció la labor por parte de toda la administración federal para trabajar a favor de Querétaro y así contar con nuevas oportunidades de crecimiento y bienestar. Asimismo, celebró la disposición de la mandataria, para defender la soberanía nacional.
En su intervención, la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, agradeció la disponibilidad de Mauricio Kuri para trabajar en equipo a favor de las y los queretanos. Añadió que este tren era un anhelo desde hace varios años, por lo que reconoció la importancia de esta obra, con lo que Querétaro, dijo, se convertirá en el centro ferroviario del país.


