CASCADA
Velo de Novia
En la Delegación de Maconí, Cadereyta
Ubicada a dos kilómetros de la delegación municipal de Maconí, en el municipio de Cadereyta, se encuentra la cascada Velo de Novia, que es un torrente de agua que tiene una caída de 75 metros aproximadamente.
Llegar a esta hermosa joya natural es toda una aventura, ya que desde tu encuentro con el entronque que va a la carretera a San Joaquín, comenzaras a disfrutar de los paisajes que te muestra, primero el semidesierto queretano y después una de las zonas boscosas con las que cuenta el estado de Querétaro.
Pasarás del semidesierto al bosque, para después encontrar el manto de la sierra gorda queretana, pero de su parte desértica.
Las imágenes que te muestra la naturaleza en la delegación de Maconí son inigualables, ya que te perderás en el horizonte de los pliegues de los cerros que se compaginan uno con otro a lo largo de tu vista.
Las curvas que se presentan a lo largo del camino son casi interminables, sólo para aquellos aventureros que disfrutan del paisaje, la naturaleza y la adrenalina les resultará como un elixir a sus vidas.
Al llegar a la delegación de Maconí, es como transportarse en el tiempo y regresar al Querétaro de hace un siglo, en el que la minería prevalecía hasta hace muy poco.
El pintoresco lugar es apenas el preludio de lo que encontrarás 2 kilómetros adelante.
Es conveniente ir en tiempos de lluvia, ya que las sequías son muy prolongadas en la zona, y no admirarás la cascada en todo su esplendor, pero aun así, será todo un deleite visitar este lugar en el que estarás en un muy cercano contacto con la naturaleza.
Si eres de los que disfrutan el paisajismo, el senderismo y la aventura, será una visita obligada.