Querétaro, Qro.- “Soy Paulina Guadalupe Trejo Angeles y No quiero morir” gritaba Paulina Guadalupe Trejo Angeles a través de redes sociales antes de ser asesinada, hoy la capturó la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que capturo al su agresor.
En sus redes sociales Paulina lanzó este grito de auxilio en el que incluso publico fotos del maltrato que estaba recibiendo:
Aseguraba “El está esperando que yo esté sola para cumplir su promesa. Con tal de matarme quiere también acabar con la vida de nuestros dos hijos e incendiar nuestra casa”.
Alertó que había echo las denuncias ante la autoridad “Ya levante 6 denuncias en su contra ante las autoridades de #Querétaro y nada! Es increíble que nada le pueden hacer ni siquiera localizarlo. Mis hijos de 6 y 7 años tienen muchísimo miedo”.
Ella gritaba a través de sus redes sociales “Por favor ayúdenme a salvar mi vida y la de mis familiares que corren riesgo, tengo seis años sufriendo agresiones fuertes por mi ex-pareja, No se dónde trabaja, esta ilocalizable, el día que lo tengo enfrente solo es para lastimarme y amenazarme. Si lo ves denúncialo, ya tiene órdenes de aprehensión y si me matan, ya saben que fue el”.
A pesar de estos llamados de auxilio finalmente la Fiscalía aseguró y le brindó ayuda.
Mediante un Boletín informativo, la Fiscalía indicó que obtuvo la vinculación a proceso de un imputado por el delito de violencia de género. El Juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
En septiembre de 2020 se dio inicio a la carpeta de investigación, por hechos donde Marcos Emmanuel “N” agredió a una mujer. Una vez que se inició la carpeta de investigación se dictaron medidas de protección para garantizar la seguridad de la ofendida y se le garantizó a la víctima su acceso a servicios de atención médica y psicológica de manera transversal con otras instituciones del estado.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, implementaron acciones de investigación para la búsqueda del imputado, inclusive en otros estados del país. Fue detenido el 6 de febrero en la colonia Magisterial, en la capital del estado.
Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión, el agresor fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, quien en la audiencia inicial lo vinculó a proceso y le impuso medida cautelar de prisión preventiva, decretándose 2 meses de investigación complementaria.