Querétaro, Qro.-Irónicamente, en la capital queretana, un letrero que invita a no tirar basura se ha convertido en testigo de una lamentable realidad. En la calle San Martín, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, justo en los límites con la colonia Burócrata, el entorno contradice el mensaje: el lugar está repleto de basura.
Pareciera que los vecinos han encontrado en este punto un espacio para depositar sus desechos domésticos, ignorando el impacto que esto tiene no solo en la estética de la ciudad, sino en la salud pública. Este foco de contaminación no solo afecta la imagen de la colonia, sino que también representa un peligro real al convertirse en un posible nido de infecciones y un refugio para roedores y otros animales dañinos.
Es urgente que el gobierno municipal tome cartas en el asunto. Más allá de colocar letreros, se necesita una intervención integral que incluya campañas de concienciación, mejora en el servicio de recolección de basura y sanciones claras para quienes incumplan con las normas de disposición de residuos.
La comunidad y las autoridades deben trabajar de la mano para redimir esta situación antes de que las complicaciones sean mayores. La salud y el bienestar de los habitantes de Lomas de Casa Blanca y sus alrededores no pueden ser ignorados.

