Querétaro, Qro.-La presidenta del Patronato de Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, en compañía del gobernador Mauricio Kuri González, encabezó una subasta a beneficio de los programas del SEDIF, que organizó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en coordinación con la Casa de Subastas Impulso Galería.
En su mensaje, Car Herrera de Kuri agradeció la participación de los asistentes y su compromiso ante las causas sociales para poder recaudar fondos y mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan. Mencionó que lo recaudado en dicha subasta será destinado a la compra de prótesis, lo que cambiará por completo la vida de las personas beneficiadas.
“En esta ocasión, apoyaremos con la compra de prótesis para mejorar la calidad de vida de aquellos que necesitan de nuestra ayuda… A lo mejor dirán que 18 prótesis son muy pocas, pero yo, desde que estoy al frente del DIF Estatal siempre me hago la pregunta de ¿cómo podemos apoyar a más personas? A estas 18 personas les estamos cambiando la vida, el que puedan regresar a trabajar, que puedan sentirse seguros con sus dos piernas y dejen esa silla de ruedas de verdad que no saben todo el impacto que en su vida les trae”, señaló.
El gobernador, Mauricio Kuri González, reconoció la importancia de realizar este tipo de eventos en beneficio de los sectores vulnerables, pues con ello se crea un Querétaro más justo. Además, felicitó a Car Herrera por su trabajo al frente del SEDIF.
“Con este tipo de situaciones vamos a poder llevar un poquito de cariño a quienes menos tienen. De corazón Car te felicito por tu trabajo, que sigas chambeando por los que menos tienen, por los más vulnerables, porque aunque todos tenemos el mismo cielo, no todos tenemos el mismo horizonte y lo que haces todos los días es cambiar la realidad de la gente”, refirió.
Finalmente el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco del Prete Tercero, señaló que la SEDESU siempre trabajará de la mano para realizar este tipo de eventos. Además, el secretario entregó un donativo por 800 mil pesos, recurso que fue recaudado a través del Aeropuerto Internacional de Querétaro.
“Cuentan con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el aeropuerto queretano para seguir con trabajos colaborativos que permitan fortalecer los programas y acciones del DIF en favor de los grupos vulnerables”, concluyó.
Cabe mencionar que en esta subasta se ofertaron obras de arte, pinturas y esculturas, de las cuales el 70 por ciento son creación de artistas queretanos. Estuvieron en la subasta el director General del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; el oficial Mayor en el Estado, Mario Ramírez Retolaza; y el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado, entre otras autoridades.