Arranca proyecto
Tapitas de Corazón en el municipio
De San Juan del Río
• El esquema tiene como objetivo generar espacios dignos y contribuir a la lucha contra el cáncer infantil mediante la recolección de tapitas plásticas.
• Durante el acto de inicio, se llevó a cabo la rehabilitación de dos canchas que se encuentran en el Parque Pedregoso, en la zona Oriente de la ciudad.
Con el objetivo de apoyar en la recolección y donación del contenedor recolector de tapitas, se puso en marcha el proyecto Tapitas de Corazón, en cuyo arranque también se rehabilitaron dos canchas que se encuentran en el Parque Pedregoso, ubicado en la zona Oriente del municipio de San Juan del Río.
Durante el acto de inicio del proyecto, se realizó un trabajo en equipo que contó con la participación del gobierno municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la demarcación, a través de la Dirección de Ecología, así como con la empresa Afton, antes llamada Aditivos Mexicanos; en tanto, la rehabilitación de las instalaciones deportivas se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección del Deporte.
De acuerdo con el representante de la empresa Afton, Héctor Laureano, con el proyecto se busca generar espacios dignos, los cuales, refirió, son fundamentales para el mejoramiento y embellecimiento del municipio, así como para que las y los niños, además de las y los jóvenes sanjuanenses, realicen distintas actividades recreativas, y contribuir a la lucha contra el cáncer infantil mediante la recolección de tapitas plásticas.
La directora de Ecología del municipio de San Juan del Río, Erika Rosales Moreno, resaltó la importancia de la separación de los residuos, ya que esta acción contribuye al mejoramiento de los suelos, evita la erosión y mejora las condiciones ante el cambio climático.
En el arranque del proyecto Tapitas de Corazón estuvo presente el personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio; el jefe de Regularización de Asentamientos Humanos, Gregorio Mondragón Mendoza; así como más de 20 integrantes de Afton, entre ellos Roberto Zenteno, Miguel Ángel Chávez y Teresa Hernández.