Querétaro, Qro.-El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa sobre los avances en diversas obras en ejecución y concluidas, con una inversión cercana a los 168 millones de pesos, enfocadas en dignificar y modernizar la infraestructura de la ciudad.
En lo que va de la presente administración, se han concluido 12 obras con una inversión aproximada de 86 millones de pesos, y actualmente se ejecutan otras seis, con una inversión cercana a los 82 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, informó que estas intervenciones responden a una planeación basada en la escucha ciudadana y en la atención de necesidades reales, con obras que no sólo cumplen objetivos de infraestructura, sino que se desarrollan con eficiencia, responsabilidad y un claro sentido social. Además, destacó que, bajo la visión del presidente municipal Felifer Macías, se impulsa un trabajo con orden y rumbo para construir un mejor futuro para las familias queretanas.
Entre las obras ya concluidas destacan la construcción de infraestructura y pavimentación con empedrado en las calles Carlos Esquerro, Roque González, Carlos Govea, Alfonso Cabrera y Pascual Luna, en la colonia Reforma Agraria; la pavimentación de diversas vialidades en El Granjenal, San Juan y Lomas del Tepeyac; así como la rehabilitación de la lonaria en las canchas deportivas de la colonia Las Américas.
Entre las obras actualmente en ejecución destacan la renovación del alumbrado público en la Alameda Hidalgo; la rehabilitación de infraestructura y pavimento en la calle Olivos, en Jurica Campestre; la intervención integral del parque Alfalfares, en la colonia El Rocío, Delegación Félix Osores Sotomayor; así como la rehabilitación del callejón Jesús García.
Asimismo, a partir del mes de junio se tiene previsto el arranque de nueve nuevas obras que contemplan infraestructura vial, la creación y mejora de espacios recreativos y deportivos, así como el mejoramiento de mercados públicos.
Estas acciones están orientadas a mejorar la calidad de vida de más de 900 mil habitantes del Municipio de Querétaro.
Textual:
“No solamente son obras que se construyen con la finalidad de cumplir ese objetivo, sino que también tengan en el sentido estricto eficiencia, responsabilidad y sentido social. Porque esta administración como siempre lo hemos dicho trabaja con orden y con rumbo desde luego para que el futuro de las familias queretanas sea mejor”.

