Ezequiel Montes, Qro.— La justicia alcanzó a un agresor violento, luego de que un Tribunal emitiera sentencia condenatoria por homicidio doloso en grado de tentativa, por los brutales hechos ocurridos el pasado 25 de abril de 2024 en la comunidad de Guanajuatito, perteneciente a este municipio.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el ahora sentenciado atacó de forma artera a su víctima utilizando un machete como arma, provocándole la amputación de dos dedos, además de severas heridas en la cabeza y rodilla izquierda, que por poco le arrebatan la vida.
Tras un juicio oral que se prolongó durante 18 intensas horas de audiencia, el juez determinó imponer una pena de 6 años y 8 meses de prisión, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos, el pago de multas y la reparación integral del daño a la víctima.
Con esta resolución, la autoridad ministerial reitera su compromiso de no permitir la impunidad, y de garantizar el acceso pleno a la justicia para todas las personas afectadas por la violencia, demostrando que en Querétaro la ley sí se aplica y los agresores enfrentan las consecuencias de sus actos.