Querétaro, Qro. – El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, junto con el director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, encabezó la presentación oficial del nuevo modelo QroTaxi, un programa que contempla 700 nuevas concesiones y 300 renovaciones de unidades, y que busca modernizar el sistema de transporte individual en el estado con más seguridad, comodidad y tecnología.
Con una inversión estatal de 40 millones de pesos, el programa considera la incorporación de mil vehículos Nissan V-Drive modelo 2025, con características como aire acondicionado, frenos ABS, vidrios eléctricos y seis bolsas de aire. Las unidades estarán disponibles para su adquisición con financiamiento a 60 meses, sin enganche y con un apoyo estatal de 30 mil pesos, además de la rotulación y concesión incluidas.
Durante el evento, realizado en el estacionamiento del Estadio Corregidora, Cuanalo Santos detalló que el costo para los beneficiarios será de 296 mil pesos, con opción de compra de contado en 257 mil 595 pesos, mientras que la renovación costará solo 679 pesos. La convocatoria estará abierta del 23 de mayo al 7 de julio de 2025, únicamente vía digital en el sitio oficial de la AMEQ.
Uno de los avances más relevantes del nuevo modelo es la presentación de la App QroTaxi, la cual estará integrada a la aplicación Qrobus y ofrecerá funciones tanto para usuarios como para operadores. Entre sus características destacan la solicitud de viaje, rastreo GPS en tiempo real, asignación y generación de ruta, así como la evaluación del servicio y activación del taxímetro mediante código QR, sin necesidad de descargar la app.
Además, se instalarán “botones de demanda” en zonas de alta afluencia como hoteles, restaurantes, bares y oficinas públicas, para conectar de forma directa y rápida con taxis disponibles, ampliando así las posibilidades de servicio y atención al usuario.
En su intervención, Felifer Macías, presidente municipal de Querétaro, reconoció el impulso que ha dado el gobierno estatal al transporte, colocándolo como uno de los más modernos del país. Agradeció a los taxistas por su labor diaria como representantes de la ciudad y el estado.
Por su parte, Tomás Morales, operador del servicio de taxi, agradeció a las autoridades por brindar herramientas que mejoran su trabajo y dignifican su oficio, resaltando que un taxi no es sólo un vehículo, sino un espacio de apoyo, escucha y acompañamiento diario para la ciudadanía.




