Tequisquiapan, Qro. – En un acto de compromiso con el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, la administración municipal ha anunciado un cambio en la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Esta decisión surge luego de un riguroso análisis, una evaluación exhaustiva de resultados y, sobre todo, de escuchar las constantes y justificadas quejas de la población sobre el trato recibido por parte de la corporación.
La medida responde al descontento de la ciudadanía, que ha señalado una falta de sensibilidad y empatía en las acciones encabezadas por el titular saliente. “Mi principal compromiso es velar por la gente que, con honestidad, trabaja cada día para construir un mejor Tequisquiapan. En mi gobierno, no combatiremos la inseguridad con abuso de poder ni preservaremos el orden público a costa de lastimar, sin criterio, el patrimonio de quienes menos tienen”, señaló el presidente municipal Héctor Magaña Renteria.
El objetivo de esta reestructuración es impulsar un modelo de seguridad pública enfocado en generar confianza y bienestar en la comunidad. “Los resultados de un proyecto de seguridad pública exitoso no se miden por el número de multas acumuladas ni por el dinero recaudado de los automóviles o motocicletas consignadas a un corralón. Los resultados se miden con el bienestar de la gente, al sentirse protegida por quienes tienen el mandato y la vocación de servirles”, puntualizó.
El mandatario hizo un llamado a los elementos de la corporación policial para adaptarse a una nueva forma de trabajo basada en el respeto a los derechos humanos, la justicia social y la transparencia. Además, reafirmó su apoyo a quienes estén comprometidos con salvaguardar el orden social sin represión, autoritarismo o corrupción.
“Un pueblo debe confiar en su policía, no tenerle miedo. Estoy aquí para apoyar e impulsar las carreras de todos nuestros elementos policiales que tengan como principal objetivo proteger y servir con integridad”, concluyó.
La administración municipal continuará recorriendo comunidades, escuchando las opiniones, quejas y recomendaciones de la ciudadanía, con el objetivo de construir un Tequisquiapan más seguro y justo para todos.