Querétaro, Qro.-La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) fortalece su calidad educativa por medio de las alizanzas con las empresas que contribuyen al desarrollo de la comunidad estudiantil y a la competitividad del estado, destacó la rectora Diana Pérez, durante la tercera sesión del Consejo Social 2024 de la institución, organismo integrado por 45 miembros del sector empresarial y directivos de la UPQ.
“Sigamos con la construcción de historias de éxito, así como los potenciales colaboradores que surgen para ustedes por medio de la Formación Dual, programas como UPQ en la Sierra y esquemas de titulación para trabajadores. De la mano del sector productivo posicionamos la excelencia que siempre ha caracterizado a la Universidad”, agregó.
Dentro del Consejo Social se abordaron cambios en el modelo educativo, como la implementación de mil 125 horas de prácticas profesionales, distribuidas a la mitad y al final de la formación de los estudiantes. Asimismo, las y los alumnos podrán acceder a una doble titulación en la que recibirán el documento de Técnico Universitario Superior y el de Ingeniero o Licenciado.
Asimismo, el Gerente de Recursos Humanos de Tata Consultancy Services, Balam Pérez, reconoció la sólida formación de los programas educativos al compartir que el egresado de la Universidad, Kevin Núñez, fue transferido al corporativo estadounidense de esta empresa para participar en un proyecto de banca en desarrollo.
Durante su intervención, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Beatriz Hernández, invitó a las y los presentes a convertirse en embajadores de lo que hace bien en el estado y a difundir la calidad e innovación que se genera en la UPQ.