- La meta de este año es recaudar más de mil 580 cobijas, que es la cifra alcanzada con la campaña del año pasado.
- “Abriga Una Familia 2024” es ejemplo de los valores que tiene la demarcación, donde se cuida, procura y protege a las familias, dijo Roberto Cabrera.
Querétaro, Qro.-Para tener un mejor San Juan y cuidar a las familias del municipio, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, y el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, pusieron en marcha la campaña “Abriga Una Familia 2024”, a través de la cual se recolectarán cobijas para las familias en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con la presidenta del Sistema Municipal DIF, la meta de este año es recaudar más de mil 580 cobijas, que es la cifra alcanzada con la campaña del año pasado. Esta actividad, recordó, ha tenido un crecimiento paulatino gracias a la colaboración de profesionistas, constructores, sociedad organizada, liderazgos de sectores, empresarios, colonias, comunidades y sociedad en general, ya que, en 2021 se reunieron cerca de 6 mil 100 cobijas y, en 2022, más de 7 mil 900.
“Hoy, oficialmente, arrancamos con esta colecta 2024, y ahí es donde hago la invitación a que se sumen a que más que vean a una dependencia de gobierno, vean a un ciudadano, a una ciudadana, a una familia, que necesita del apoyo en estas épocas invernales y que cada día son más frías aquí en nuestro municipio. Ojalá que este año no superemos la meta por mil o por dos mil, sino que sea por mucho más, porque ese mucho más significa más ayuda y más apoyo para las familias de nuestro querido San Juan”, dijo Georgina Sánchez.
En su intervención, Roberto Cabrera mencionó que la calidad de la gente hace una mejor ciudad y sociedad, por ello, indicó, San Juan del Río se caracteriza por los valores de solidaridad, generosidad y el bien común. Destacó que la campaña “Abriga Una Familia 2024” es ejemplo de los valores que tiene la demarcación, donde se cuida, procura y protege a las familias.
“Hoy les digo, de todo corazón, me faltan palabras para agradecer que hoy se den un tiempo para estar aquí, en el arranque, el punto de partida para una campaña que es para nuestros seres queridos, que es nuestra familia, que es nuestro prójimo, nuestro próximo que necesita. Gracias”, expuso Cabrera Valencia sobre la campaña, que recibirá donativos en las instalaciones del DIF Municipal y en el Centro de Rehabilitación Integral La Floresta.
En el arranque de “Abriga Una Familia 2024” estuvieron presentes integrantes del Gabinete Municipal, liderazgos de comunidades y sectores, personal del Sistema Municipal DIF, sociedad civil organizada, entre otras personalidades.