Querétaro, Qro. – La Fiscalía del Estado de Querétaro llevó a cabo un operativo en seguimiento a una investigación por el delito de abigeato, relacionado con el robo de casi 300 cabezas de ganado de una empresa dedicada a la crianza de animales. Como resultado, se realizaron 9 cateos simultáneos en los municipios de Tequisquiapan y Colón, con el objetivo de recuperar el ganado y reunir pruebas para el caso.
Durante las diligencias, las autoridades lograron la detención de dos personas en cumplimiento a un mandato judicial, quienes enfrentarán su proceso penal en prisión debido a su presunta participación en múltiples casos relacionados con el robo de ganado.
Además, durante los cateos fueron detenidas otras tres personas que se encuentran bajo investigación por su posible vínculo con la sustracción de ganado porcino. En el lugar se aseguraron diversos indicios relacionados con la comisión del delito, así como dos vehículos que coinciden con las características de las unidades utilizadas en los robos.
La Fiscalía del Estado de Querétaro continúa con las investigaciones para determinar la magnitud de la red de abigeato y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de ganado, reafirmando su compromiso con la justicia y la seguridad de los sectores productivos.