Querétaro, Qro.-74 estudiantes del Bachillerato Militarizado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) plantel 9, Montenegro, recibieron las insignias de grado que son un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante su formación, 32 como Estudiante de Primera, 24 de Cabo, 17 de Sargento y 1 de Sargento Alfa.
El director general del CECyTEQ, David Chaparro Aguilar, subrayó la importancia de inculcar valores como la disciplina, el honor y el estudio para construir una sociedad más justa y comprometida con el bienestar común, además puntualizó que el programa militarizado, con un enfoque en la formación integral, se ha destacado por su objetivo de formar egresados con un alto sentido de los valores cívicos y éticos, inculcando la cultura de servicio a la sociedad y a la nación.
“La obtención de estas importantes insignias los pone como un ejemplo de hombres y mujeres comprometidos con su familia, escuela, estudio y sus compañeros, les da la alta responsabilidad de motivar a los demás a dar lo mejor a buscar ello bueno, lo bello y lo mejor, son ustedes un orgullo para CECyTEQ y para sus familias porten con honor y gallardía esta distinción”, subrayó.
En su participación, el coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, José Alfredo Botello Montes, destacó la creación de este programa que sirve mucho a la sociedad en estos tiempos, ya que los prepara para ser profesionales y ciudadanos ejemplares, dispuestos a servir a su país y a su comunidad con dedicación y valentía, señaló.
El director del plantel, Mayor Andrés Quiroga Díaz, agradeció a las autoridades presentes el gran apoyo que recibe el plantel, además del alto compromiso y disciplina de las y los estudiantes que durante su formación técnica especializada reciben instrucción militar con muy buenos resultados ya que, de los 944 estudiantes, 125 lo hacen en esta modalidad fortaleciendo así la cultura cívica y el servicio a la comunidad.
Autoridades de gobierno estatal y municipal, educativas, cívicas y militares, impusieron las insignias de grado a cada uno de los estudiantes, momento que contó con la participación de la escolta y banda de guerra del plantel que dieron al evento el realce con toques militares. Al finalizar la ceremonia los estudiantes realizaron una demostración del adiestramiento militar que reciben durante su formación.