El trayecto que siguen las calderas por Querétaro ha sido cuidadosamente planeado. Para minimizar el impacto en el tránsito vehicular, las calderas, que requieren una logística especial debido a su tamaño, se moverán únicamente entre las 10:00 p.m y las 4:00 a.m.
Comenzarán por la carretera 500 y luego se incorporarán a la carretera 501, la vía principal que conduce hacia La Griega, una localidad clave en esta ruta.
Desde allí, continuarán por la carretera 502 hasta llegar a la localidad de Amazcala. Una vez que hayan recorrido esta sección, tomarán un tramo de terracería que las llevará hasta la carretera 200, una arteria importante que conecta Querétaro con Tequisquiapan.
Finalmente, al salir por el kilómetro 57 de la carretera 200, las calderas se incorporarán a la carretera federal 120, lo que les permitirá seguir avanzando hacia la refinería de Tula.
Este impresionante y delicado traslado ha requerido una coordinación minuciosa para garantizar que se lleve a cabo sin inconvenientes, evitando al máximo las afectaciones al tráfico en el estado.