Ahora sí sonaron las alarmas que algunos vecinos tienen instaladas en distintas calles del fraccionamiento Praderas del Sol, y esta vez fue porque agarraron a un malandro que intentaba robar en una casa de la calle Roble. Eran aproximadamente las 4:30 a.m. cuando los vecinos de esa calle se despertaron alarmados por el chillido de la sirena que anunciaba una emergencia en la zona.
Tal y como lo habían acordado previamente, salieron de sus casas para apoyar en cualquier emergencia o delito que se estuviera cometiendo. La rápida y coordinada acción de todos los lugareños permitió atrapar a una «rata de dos patas» que intentaba llevarse lo que no es suyo de una vivienda.
La civilidad de los habitantes del fraccionamiento evitó que lincharan a este ratero en esta ocasión. De inmediato, se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río para que se llevaran al detenido, esta escoria de la sociedad, no sin antes advertirle que, la próxima vez, no correría con tanta suerte.
Ante la creciente inseguridad y violencia que se vive en el fraccionamiento, tan solo en esta última semana, los vecinos están tomando medidas más drásticas ante la falta de respuesta de los cuerpos de seguridad, para que los ladrones se lo piensen dos veces antes de intentar meterse en esta colonia.