San Juan del Río, Qro.- La paz y tranquilidad del fraccionamiento Praderas del Sol, en el municipio de San Juan del Río, fue interrumpida por el estridente sonido de varios disparos en la madrugada de este miércoles. El ruido alertó del peligro a los vecinos de la calle Olmo.
Las sombras de la noche se convirtieron en el escenario perfecto para que uno o varios criminales (aún se desconoce el número) atacaran de Manera artefa un domicilio de esta localidad, dejando tras de si un letrero en el que le decían que ya le habían advertido de la situación.
Después de este artero crimen, el silencio volvió al entorno. Fue entonces cuando se dio la voz de alarma a los cuerpos de seguridad, que acudieron al lugar para vigilar y verificar que el peligro había pasado, permitiendo a los vecinos recuperar la calma tras la tensión vivida unos momentos antes.
A los pocos minutos de la llamada al 911, llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública para verificar los hechos y proceder con los protocolos de acción y aseguramiento del área. Los peritos en criminalística de la Procuraduría del Estado realizaron su trabajo en la escena del crimen.
La calle fue cerrada y se colocó la clásica cinta amarilla de «no pasar» para evitar que los vecinos curiosos contaminaran la escena. Este no es el primer incidente violento en el fraccionamiento, pues en diferentes ocasiones la muerte y el crimen han acechado este lugar.
Además, en otras tragedias, como la muerte accidental de un menor por arma de fuego mientras su padre la limpiaba, se ha recordado la vulnerabilidad de esta zona.
Es importante destacar que en repetidas ocasiones se ha advertido a las autoridades sobre los problemas que aquejan al fraccionamiento. Incluso se notificaron actividades sospechosas en una vivienda de la calle Olmo, pero no se ha tomado acción al respecto.
Hoy, el crimen nuevamente se ha apoderado de las calles, y los vecinos esperan que esta vez se tomen medidas para evitar que estos oscuros hechos vuelvan a ocurrir en la demarcación.