Alistan la muestra Meraki en el Museo de los Conspiradores
* Se inaugura este jueves 25 de julio y permanecerá en el recinto hasta el 2 de septiembre.
* El autor, Óscar Cabrera, asegura que la pintura perfecta es una utopía y que en el arte los errores no existen.
Querétaro, Qro.-En el Museo de los Conspiradores, de la Secretaría de Cultura del estado, el pintor queretano Óscar Cabrera Guerrero inaugurará este jueves 25 de julio su exposición “Meraki”, en la que las emociones crean historias y personajes espontáneos e inesperados con una esencia y presencia trascendida.
Para el artista, transmitir emociones mediante la forma y el color es su esencia pictórica y mientras trabaja permite que su intuición se manifieste, abandonándose a la creación de personajes fantásticos que surgen a través de su pincel, confiando en que el resultado es, siempre, lo que tiene que ser, pues considera que en el arte los errores no existen.
Cabrera parte de la premisa de que la pintura perfecta es una utopía; por ello disfruta que cada espectador proyecte sus experiencias a través de cada una de sus obras, que establezca un diálogo consigo mismo aportando su interpretación y experiencia, que converse de lo que observa, que le provoque emociones.
Señala que cuando una persona observa su obra y le provoca, él se siente satisfecho, complacido, exitoso como artista. El autor presenta ahora la muestra titulada “Meraki”, una colección de emociones, pintada, dice, con los colores de su alma, esperando compartir con el público un momento de su biografía.
Cabrera Guerrero nació en la Ciudad de Querétaro en 1973; es un artista visual genuino, de vocación pictórica antagónica al llamado arte intelectual; sus cuadros, difíciles de catalogar, son de trazo libre y enorme plasticidad.
Ha participado con su obra en más de 50 exposiciones colectivas nacionales e internacionales y seis exposiciones individuales; ahora llega al Museo de los Conspiradores, ubicado en el andador 5 de Mayo, número 18, en el Centro Histórico de la capital del estado, en donde su obra podrá visitarse hasta el 2 de septiembre, de martes a domingo, de 10:30 a 18:00 horas; la entrada es libre.